Libros:

ALSINA, Miquel Rodrigo, (2007): Los modelos de la comunicación, Madrid: Editorial Tecnos.
BENAYAS, Ignacio Muro, (2006): Globalización de la información y agencias de noticias, Barcelona: Editorial Paidós.

BOURDIEU, Pierre (1997): Sobre la televisión. Barcelona. Anagrama
BURTON, Graeme (2005): Media and Society. Critical Perspectives. Berkshire. Open University Press. McGraw-Hill Education.
CASMIR, F. (1994): Building communication theories : a socio-cultural approach. Hillsdale, New Jersey Lawrence Erlbaum.
CASTELLS, M. (1997): La era de la información. Economía, Sociedad y Cultura. Alianza Editorial.
CASTELLS, Manuel (1998): La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Fin de Milenio. Madrid Alianza.
CASTELLS, Manuel (2000): La era de la información. Economía, sociedad y cultura. La sociedad Red. Madrid Alianza.
CEBRIÁN, Juan Luis (1998): La Red. Cómo cambiarán nuestras vidas los nuevos medios de comunicación. Madrid. Taurus.
CLARK, Viviene, Baker, James and Lewis, Eileen (2003): Key Concepts and Skills for Media Studies. London. Hodder & Stoughton.
CHOMSKY, Noam y Ramonet, Ignacio (1995): Como nos venden la moto. Barcelona. Icaria.
CHOMSKY, Noam (2001): Dos horas de lucidez. Ideario del último pensador rebelde del milenio. Barcelona. Ediciones Península.
CHOMSKY, Noam (2003): Piratas y Emperadores. Terrorismo internacional en el mundo de hoy. Barcelona. Ediciones B. Grupo Zeta.
CHAPARRO, M. (2002): Sorprendiendo al futuro. Comunicación para el desarrollo e información audiovisual. Barcelona : Los libros de la Frontera.
FERRÉS, Joan (1996b): Televisión subliminal. Socialización mediante
comunicaciones inadvertidas. Barcelona. Paidós.
FERRÉS, Joan (2000): Educar en una cultura del espectáculo. Barcelona. Paidós.
GARCÍA CANCLINI, N. (2001): La Globalización Imaginada. Barcelona: Paidós.
HELD, David (ed.) (2000): A globalizing world? Cultura, economics, politics.
London Routledge. Open University.
JACOBSON, T. L. y SERVAES, J. (1999): Theoretical approaches to participatory communication. Cresskill, N.J: Hampton Press
McQUAIL, Denis, (2000): Introducción a la teoría de la comunicación de masas, Barcelona: Editorial Paidós.
MARTÍN BARBERO, J. (1987): De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía. México: Gustavo Gili.
MATTELART, A. y M. MATTELART (1997): Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona : Paidós.
MATTELART, A. (1987): Pensar sobre los medios. Comunicación y crítica social. Madrid: Fundesco.
MÉNDEZ RUBIO, A. (2003): La Apuesta invisible. Cultura, globalización y crítica social. Montesinos.
MORLEY, David (1996): Televisión, audiencias y estudios culturales. Buenos Aires. Amorrortu.
NEGROPONTE, Nicholas (1995): El mundo digital. Madrid. Debate.
NIGHTINGALE, Virginia (1999): El estudio de las audiencias. El impacto de lo real. Barcelona Paidós.
PASQUINELLI, Matteo, (2002): Mediactivismo. Estrategias y prácticas de la comunicación independiente. Mapa internacional y manual de uso, Roma: DeriveApprodi Ediciones.
RAMONET, Ignacio: La golosina visual , Debate, 1998
RAMONET, Ignacio: La tiranía de la comunicación, Debate, 2000
RAMONET, Ignacio (1998b): Internet, el mundo que llega. Los nuevos caminos de la comunicación. Madrid. Alianza.
ROMA, Pepa (2001): Jaque a la globalización. Cómo crean su red los movimientos sociales alternativos. Barcelona. Grijalbo Mondadori.
SATORI, Giovanni: Homo videns. La sociedad teledirigida (Ed. Taurus, Madri, 1998)
SCHECHTER,Danny, (2003): Las noticias en tiempos de guerra, Barcelona: Editorial Paidós.
SÁBADA, Teresa, (2008): Framing: el encuadre de las noticias. El binomio terrorismo – medios, Buenos Aires: La Crujía Ediciones.
SERRANO, Pascual, (2008): Medios Violentos. Palabras e imágenes para el odio y la guerra, El Viejo Topo.
VILCHES, Lorenzo, (1997): Teoría de la imagen periodística, Barcelona: Editorial Paidós.

QUIRÓS, F. y F. SIERRA (Coords.) (2001): Comunicación, globalización y democracia. Crítica de la economía política de la comunicación y la cultura. Sevilla : Comunicación Social Ediciones y Publicaciones.
ÚBEDA, J. Reportatge a TV: el model americà . Barcelona: Íxia Llibres, 1992.
VIDAL, J. (Ed.) (1979): Alternativas populares a las comunicaciones de masas. Madrid: CIS.
VAN DIJK, Teun (1997): Racismo y análisis crítico de los medios. Barcelona. Paidós.
VV.AA, (2005): Por otra comunicación. Los media, globalización cultural y poder. Barcelona: Editorial Icaria.
VV.AA, (2006): Internet y lucha política, Buenos Aires: Capital Intelectual.

WOLF, Mauro: Los Efectos Sociales de los Media. Paidós, Barcelona, 1994.

Textos:

BERARDI, Franco, (2004): Dictadura mediática y activismo mediático en Italia, Theatrum Mundi.
BOUZA, Fermin,(1998): La influencia política de los medios de comunicación: mitos y certezas del nuevo mundo, El debate de la Comunicación, Fundación general de la Universidad Complutense de Madrid.
CASTELLS, Manuel, (2005): Internet y la sociedad red,
http://tecnologiaedu.us.es/bibliovir/pdf/106.pdf
JURIS, Jeffery J., (2008): Indymedia: de la Contra-Información a la Utopía Informacional,
http://caosmosis.acracia.net/?p=942

0 Responses to “Teoría de la comunicación”



  1. Leave a Comment

Leave a comment




May 2024
M T W T F S S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

del.ici.us